Amerex Clase D

Características

  • AGENTE EXTINTOR
    Utiliza polvo químico seco a base de una mezcla de cloruro de sodio para los fuegos donde está involucrado el magnesio, sodio (derrames y granel), potasio, aleaciones de sodio potasio, uranio y aluminio pulverizado. Y una mezcla de polvo químico seco a base de cobre para los casos fuegos donde está involucrado el litio y aleaciones de litio. Según norma IRAM 3569.
  • FUNCIONAMIENTO
    El producto se aplica mediante una lanza especial de flujo suave de manera de cubrir todo el fuego, el calor producido por el fuego causa que se solidifique y forme una costra, excluyendo el aire y disipando el calor del metal encendido. Son los indicados para combatir los fuegos clase D, mantiene las manos del operador lejos del calor intenso y previene la inhalación de gases tóxicos causados por el material que se está quemando. La descarga es fácilmente controlable y provee una aplicación continua del agente.
  • COMPONENTES
    El cilindro está construido en chapa de acero al carbono laminada en frío de primera calidad, tratado químicamente en su interior y recubierto exteriormente con pintura en polvo termoconvertible con alta resistencia a la corrosión . Válvula de latón cobreado forjado pulido con rosca M30, con palancas de acero al carbono recubiertas con pintura en polvo termoconvertible, vástago de láton, con asiento y o´ring de caucho sintético. Manguera de descarga de caucho sintético resistente a los rayos UV, con lanza de aplicación, y tobera de flujo suave construida en latón. Manómetro con cuerpo de latón, caja de acero inoxidable y visor de plástico, con Sello IRAM 3533 y fabricados según Norma ABNT NBR 15808. Caño de pesca construido en acero al carbono. Placa de instrucciones de uso y mantenimiento de fácil lectura.
  • MANTENIMIENTO
    El equipo está presurizado con Nitrógeno Seco. Por su principio de funcionamiento (presión incorporada) son sencillos de mantener y de bajo costo. La garantía de fabricación es de 12 meses.
  • CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
    Rango de temperatura: -20ºC a +55ºC
    Presión de ensayo: 3.5 Mpa
    Presión de trabajo: 1.4 Mpa