Espuma Química

Características

  • AGENTE EXTINTOR
    Utiliza como agente extintor una solución acuosa, con dosificación de un concentrado de espuma sintética de baja expansión. Es biodegradable, no tóxico. Mejora notablemente la capacidad de extinción del agua en fuegos clase A originados en materiales sólidos comunes, que al quemarse producen brasas, y añade la capacidad de combatir fuegos clase B líquidos y gaseosos, con la propiedad de formar una película que contiene y evita el derrame del mismo. Con Sello IRAM 3527.
  • FUNCIONAMIENTO
    La espuma contra incendios es una masa de burbujas rellenas de aire, conseguida a base de diluir en agua un aditivo espumígeno, introduciendo posteriormente aire en dicha mezcla mediante un proceso de aspiración. La masa de burbujas resultante, es un producto más ligero que la mayoría de los combustibles líquidos, por lo que flota sobre ellos aislando al combustible del aire atmosférico, sofocando el incendio, evitando la dispersión de los vapores combustibles (inanición) y enfriando, debido al agua que contiene. Estas propiedades la hacen el agente extintor más idóneo para los fuegos de combustibles líquidos. Son los indicados para combatir el fuego en lugares de máximo riesgo, una sola persona puede trasladarlo con facilidad y operarlo con sencillez y seguridad, gracias a su exclusiva válvula de disparo.
  • COMPONENTES
    El cilindro está construido en chapa de acero inoxidable laminada en frío de primera calidad, tratado superficialmente con un pulido semi mate. Sumamente resistente a la corrosión y ensayado hidrostáticamente. Válvula de latón cobreado forjado cromado con rosca M30, con palancas de acero al carbono recubiertas cromadas, vástago de láton, con asiento y o´ring de caucho sintético. Manguera de descarga de caucho sintético, con tobera y lanza de aplicación en plástico industrial negro. Manómetro con cuerpo de latón, caja de acero inoxidable y visor de plástico, con Sello IRAM 3533 y fabricados según Norma ABNT NBR 15808. Caño de pesca construido en plástico industrial. Placa de instrucciones de uso y mantenimiento de fácil lectura.
  • MANTENIMIENTO
    El equipo está presurizado con Nitrógeno Seco. Por su principio de funcionamiento (presión incorporada) son sencillos de mantener y de bajo costo. La garantía de fabricación es de 12 meses.
  • CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
    Rango de temperatura: -10°C a +50°C  (agregando anticongelante se puede utilizar hasta -20°C a +50ºC.)
    Presión de ensayo: 2,0 Mpa
    Presión de trabajo: 0,8 Mpa